Actividades para niños en Halloween: entretenimiento asegurado

¡Prepárate y toma nota de cómo pasarlo bien con estas actividades para niños en Halloween! Ideas de disfraces, trucos para decorar tu casa, diseños originales de calabazas, postres especiales de esta fiesta, manualidades para los más peques e imprimibles gratuitos para descargar hoy mismo.

halloween ideas for babies actividades para niños en halloween

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Esto no representa ningún coste adicional para ti.

¿Qué es Halloween?

Halloween se celebra cada año en la noche del 31 de octubre.

Los orígenes de esta festividad se remontan a dos mil años atrás, a un festival céltico llamado Samhain. El Samhain celebraba el final del verano y el fin de las cosechas estivales. Los celtas creían que durante la última noche de octubre los espíritus de los muertos estaban presentes en los pueblos y podían dañar sus cultivos. Para hacer que los espíritus se fueran, los celtas se disfrazaban con trajes para asustarles.

En el año 800 DC, la festividad de Todos los Santos se movió al día 1 de noviembre. La noche anterior, cuando se celebraba Samhain, pasó a ser la víspera de Todos los Santos (en inglés All Hallows’ Eve, que con el tiempo se transformó en Halloween).

Actividades para niños en Halloween

A continuación, tienes varias ideas para pasar un tiempo “de miedo” juntos de manera segura con tus peques.

Disfraces para todos

Calabazas, vampiros, zombis, brujas, fantasmas, monstruos… O menos tenebrosos, como superhéroes.

Los bebés y niños pequeños están muy monos con estos disfraces de animales, tallas disponibles de 0 a 24 meses.

Si es la primera vez que tu bebé va a celebrar Halloween y estás buscando algo especial, hay variedad disfraces temáticos con “Mi primer Halloween” (en inglés My first Halloween).

halloween ideas for babies and toddlers first halloween costume

Calabazas iluminadas

Vacía una calabaza por dentro, esculpe una cara bonita o tenebrosa, añade una luz artificial dentro y, ¡tachán! Tienes una típica calabaza de Halloween hecha (se conocen en Estados Unidos como Jack-o-lantern).

Si te gusta Disney, mommy musings tiene una recopilación de plantillas Disney que puedes descargarte para hacer desde Simba a Pinocho, pasando por Elsa de Frozen o Minnie Mouse. 

Si por el contrario quieres decorar una calabaza (sin esculpirla), hay muchas maneras de que tus peques te ayuden a hacerlo. El blog How Wee Learn recoge ideas muy variadas. Pintar y colorear la calabaza, ponerle pegatinas o esparadrapo, decorarla con comida o lana…

Decora tu casa

Puedes cubrir las esquinas de las habitaciones con telarañas de mentira, poner calabazas iluminadas en varias zonas, murciélagos, cuervos o esqueletos. Los personajes de las películas de Tim Burton también son muy “Halloween-encos”. Por ejemplo, Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, o el perrito Sparky de la película Frankenweenie.

Una manera divertida de decorar con bebés y niños pequeños son estos adhesivos de gel para ventanas. Son fáciles de enganchar y con colores brillantes (y el gatito es muy mono).

halloween ideas for babies and toddlers gel stickers

Postres de Halloween

Hay algunos postres típicos que se asocian con Halloween en otros países. ¡Aquí te dejo las recetas por si te animas a probarlos!

Las manzanas caramelizadas son muy famosas en el Reino Unido e Irlanda en otoño. Guiainfantil.com tiene la receta de estas manzanas de caramelo que pueden encantar a pequeños y mayores.

El Barmbrack es un pan de pasas y frutas confitadas típico de Irlanda para Halloween. El invitado de invierno comparte la receta tradicional en su web. 

Manualidades de Halloween para bebés y niños pequeños

Podéis hacer arañas con platos de papel. Colorea un plato de papel, engancha adhesivos de ojos y 8 patas con pajitas o tallos de chenilla que son fáciles de doblar. Haz un agujerito en el plato para colgarlo del techo, y ¡listo! También podéis hacer un fantasma pegando bolas de algodón para que quede mullido.

Todos los materiales que necesitas incluyendo ojos saltones, pompones de colores, hojas de fieltro y mucho más están en este pack de herramientas para manualidades.

Si os gusta jugar y explorar con pinturas, Pinkie for Pink tiene ideas muy chulas. Nos encanta el fantasma hecho huellas del pie y el mini Frankenstein hecho con la forma de la mano.

Imprimibles gratuitos de Halloween

Este imprimible está hecho especialmente para ti. Puedes recortar las bocas y los ojos de la última página y tu bebé o peque puede pegarlos a los fantasmas, arañas y calabazas. Coloréalos, ponles cintas de colores, bolas de algodón… ¡Me encantaría ver vuestras creaciones! No dudes en etiquetarme en Instagram (@martaalmansabooks).

Puedes descargar el pdf de imprimible gratuito de Halloween para peques aquí.

actividades para niños en halloween

Puedes leer otros posts en español o ver todos los posts.

Leave a Reply